Desde el viernes hasta el domingo de la semana pasada, Barcelona acogió la segunda concentración de la preselección española de patinaje artístico, de la que forman parte cuatro patinadores del Maxia: Lucas Yáñez (júnior), Unai Cereijo (cadete) y Olivia Rey y Marta Fraga (promoción). Esta es el segundo stage que se celebra durante el invierno, de cara a realizar un seguimiento de los especialistas más destacados y sus progresos y a finales de este mes tendrán que presentar sus programas cortos en el Trofeo de Aragón.

Lucas Yáñez, campeón del mundo júnior el año pasado, ya compitió el pasado fin de semana en el Novara Talent Show, en Italia, donde despertó muchas expectativas y fue uno de los participantes más aplaudidos por el numeroso público que pudo acceder a las gradas. Esta temporada, el coruñés afronta el triple reto de proclamarse campeón del mundo, de Europa y de España en su último año como júnior.

Sus compañeros también consiguieron grandes logros en 2021, como la plata en el Campeonato de Europa cadete de Unai Cereijo y la de Olivia Rey como infantil en la Copa de Europa. Marta Fraga, por su parte, fue bronce alevín en el Campeonato de España. Productos de la factoría de Rosa García que esperan mantener e incluso mejorar sus resultados en 2022 para confirmar su enorme proyección sobre la pista.