La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre patines

El Liceo, en el grupo C de la Golden Cup con Barcelos y Forte dei Marmi

El torneo continental se disputará del 11 al 17 de abril en el Palacio de los Deportes

Los jugadores representantes de los equipos participantes, excepto el Forte dei Marmi, con los organizadores, ayer en María Pita. | // CARLOS PARDELLAS

El Palacio de María Pita acogió ayer el sorteo de la Golden Cup que se disputará en A Coruña del 11 al 17 de abril. Participarán los doce mejores equipos de hockey sobre patines de Europa, que quedaron divididos en cuatro grupos de tres clubes cada uno, con Liceo, Barcelona, Porto y Oliveirense como cabezas de serie. En el C competirá el Deportivo Liceo con el Barcelos portugués y el Forte dei Marmi italiano como rivales. En el grupo A se medirán dos portugueses, el Porto y el Benfica, más el Caldes español. En el B el Barça será el rival a batir para el Sporting de Portugal y el Saint-Omer francés. Completa el cuadro el grupo D, con dos españoles, Noia y Reus, más el luso Oliveirense.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la ronda de cuartos de final. Todos los partidos, 19 en total, se disputarán en el Palacio de los Deportes de Riazor. La Golden Cup servirá, además, para conmemorar el 50 aniversario del Liceo.

Representantes de todos los equipos participantes excepto los del Forte dei Marmi, que no pudieron acudir, presenciaron el sorteo celebrado ayer en el María Pita. Asistieron, entre otras autoridades, la concejala de Deportes del Concello de A Coruña, Mónica Martínez; el jefe provincial de la Secretaría Xeral para o Deporte, Roberto García; y João Nuno Araujo, por parte de la European Hockey Clubs Association (EHCA). Entre los representantes de los diferentes clubes, varios exjugadores del Liceo como Toni Pérez (Sporting de Portugal), Eduard Lamas (Benfica), Reinaldo García (Porto) o Luis Querido (Barcelos), así como el coruñés Ignacio Alabart (Barcelona).

Los partidos de la fase de grupos se jugarán del lunes 11 a miércoles 13 de abril, con cuatro duelos diarios, a las 14.15, 16.30, 18.45 y 21.00 horas. Los cuartos de final se jugarán el jueves y el viernes, las semifinales el sábado (13.00 y 19.00 horas) y la final será el domingo, en una franja entre las 19.00 y las 21.00 horas, aún por determinar. Los horarios concretos de cada participante dependerán de lo que decidan TVG y TV3.

Dava Torres: “Va a ser complicado y a la vez atractivo, estamos deseando que empiece ya”

El capitán del Deportivo Liceo, Dava Torres, analizó tras el sorteo las opciones del equipo verdiblanco después de quedar encuadrado en el grupo C de la Golden Cup, junto al Barcelos portugués y al Forte dei Marmi italiano. “Con respecto al grupo que nos ha tocado, desde luego que va a ser complicado. Cualquiera de las opciones iba a ser complicada, pero creo que a la vez va a ser atractivo para la gente porque vamos a jugar contra un equipo portugués y otro italiano. Nos salimos un poco de lo normal, que es lo más apetecible de este formato, y a partir de ahí ya veremos”, argumentó el jugador verdiblanco. “Ahora nos toca prepararnos bien para cuando toque el primer partido contra el primer rival. Estamos deseando que empiece ya y poder empezar a disputar este campeonato”, avanzó Dava Torres, feliz por el hecho de pelear por la Golden Cup en casa, en el Palacio de los Deportes de Riazor. “La verdad es que estoy contento ya simplemente por el hecho de que se haya podido organizar este sorteo de un campeonato tan atractivo para todos los amantes del hockey y del deporte. Tener la posibilidad de recibir en el Palacio a los doce mejores de Europa es un motivo de alegría”, celebró el capitán del Liceo.

Compartir el artículo

stats