Kiosco

La Opinión de A Coruña

Baloncesto - LEB Oro

El Leyma busca impulso en el Palacio

Recibe al colista, Huesca, después de perder en las canchas del Palma y el Gipuzkoa

Nick Ward machaca en el partido contra el Prat disputado en el Palacio. | // VÍCTOR ECHAVE

El Leyma Coruña apela al factor pista para reencontrarse con la victoria esta tarde (20.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Levitec Huesca La Magia, colista de la LEB Oro. Lo necesita después de caer en sus dos salidas consecutivas a las canchas del Palma (91-88), entonces último en la tabla, y del Gipuzkoa (62-49), también sonrojante por la bajísima puntuación naranja, la más baja de la temporada.

El Huesca es el actual farolillo rojo con solo dos victorias en 22 jornadas, pero igualmente el técnico del Leyma, Sergio García, no se fía pese a la aparente debilidad del rival. El equipo coruñés ya le ganó en el enfrentamiento a domicilio de la primera vuelta (75-86) pero los aragoneses se reforzaron desde entonces con más de media docena de fichajes, tal y como recordó ayer Sergio García.

“No nos vale de ninguna referencia el partido de ida, porque estamos hablando de que hay siete u ocho jugadores nuevos que no estaban en aquel partido. Su posición en la clasificación es la que es, pero es evidente que no es con estos jugadores que tienen ahora mismo —argumentó el entrenador vasco del Leyma—. Tienen mucho jugador nuevo que seguro que quiere demostrar su capacidad para estar en esta liga, mentes frescas, y eso les va a dar o les está dando buenos minutos de juego. Están compitiendo bien. Es un buen equipo y vamos a necesitar hacerlo bien durante 40 minutos para sacar el partido”.

Sergio García recupera para esta tarde a Chris Ndow, uno de los jugadores con los que no pudo contar para el encuentro del pasado fin de semana en San Sebastián. Más allá de los problemas físicos en su plantilla, el técnico naranja resalta la importancia de volver a competir en el Palacio de Riazor después de dos salidas consecutivas saldadas con sendas derrotas. “Por suerte, después de dos partidos seguidos fuera de casa, ya tenemos ganas de volver a jugar en nuestro campo, con nuestra gente. Yo creo que es importante que los jugadores se sientan arropados, que esa energía que ahora no sale de manera natural se la aporte el público, y con eso, conseguir una victoria que sería muy importante para nosotros para seguir en esas posiciones de play off”, añadió de cara al encuentro de esta tarde entre el Leyma, quinto en la tabla, y el Levitec Huesca, colista de la LEB Oro.

Compartir el artículo

stats