Las competiciones ya han pasado su ecuador. Algunas enfilan su recta final. Cada partido es más importante. Destaca el derbi gallego de fútbol sala.

Viaxes Amarelle

Decisivo partido en Ourense entre el Cidade das Burgas y el conjunto coruñés (sábado, 19.30 horas), segundo y primero de Segunda de fútbol sala. Las naranjas, que llevan pleno de victorias, apuntalarían todavía más su liderato si ganan a su rival directo, del que le separan cinco puntos. Este partido tendría que haberse disputado hace unas semanas. El COVID lo impidió y ahora los dos equipos se pondrán al día.

Autos Cancela Zalaeta

Toca visita a Asturias para medirse al Covadonga (sábado, 17.00 horas) en uno de los duelos tradicionales por excelencia de la Superliga 2 de voleibol. La competición ya caso no tiene incentivos para las coruñesas porque se encuentran en la clasificación lejos de las primeras pero también con un colchón sobre los que vienen por detrás.

OAR

Una semana más, sigue la persecución del líder Lalín por parte de los coruñeses, que reciben al Luceros (San Francisco Javier, sábado, 19.00 horas), rival de la zona baja de Primera Estatal de balonmano. También los dezanos tiene un rival a priori sencillo, el Seis do Nadal. Los de Pablo Aguirregabiria no pierden desde diciembre de 2021.

Maristas

Tres victorias en tres partidos en seis días. El conjunto colegial tuvo una semana perfecta y quiere prolongar la racha ante el MagecTías (el domingo, 12.00 horas). Las coruñesas son séptimas de Liga 2 de baloncesto con diez triunfos por la antepenúltima plaza de las canarias con solo cinco.

Calasancias

Recién ascendido a la segunda posición de Primera Nacional masculina de voleibol, el equipo coruñés defiende su plaza en el Barrio de las Flores frente al CV Oviedo (sábado, 16.30 horas).

Distrito Ventorrillo

El equipo está en caída libre, aunque la semana pasada mostró mejoría en una nueva derrota. Puede confirmar esa tendencia en la pista del Segosala (sábado, 18.30 horas) y mirar hacia arriba en la clasificación de Segunda B de fútbol sala.