El Básquet Coruña aprovecha la visita de Marc Gasol, que el domingo juega en el Palacio de los Deportes de Riazor con el Girona, para realizar una acción solidaria en favor del pueblo ucranian. El encuentro con el exjugador de la NBA ha levantado mucha expectativa en la ciudad y por eso el club, de la mano de la asoación AGA-Ucraina, convoca a todos los aficionados para que a partir de las 14.00 horas colaboren con esta causa.

En el pabellón se recogerán ropa (nueva, no usada), alimentos (conservas) y medicamentos. Desde la asociación se especifica que se necesita comida y ropa para bebés y niños de hasta 3 y 4 niños, ropa de abrigo y mantas, ropa térmica, sacos de dormir, esterillas y colchonetas, productos de higiene personal, servilletas húmedas, guantes y calcetines, cargadores portátiles y kits de costura. En cuanto a los medicamentos, se pide alcohol, agua oxígenada, antisépticos, gasas, suero fisiológico, esparadrapo, tiritas, guantes de látex o vinilo y mascarillas.

Asimismo, se ha abierto un número de cuenta solidario, ya que lo más urgente es recibir donaciones económicas: ABANCA ES73 2080 0000 7230 4027 0691 (Beneficiario: AGA - UCRAINA)