Excelentes resultados de la cantera coruñesa de judo durante el pasado fin de semana en diferentes frentes. Por un lado, Anderson Dibaris Cotón, del JC Arteixo, se clasificó quinto en la Copa de Europa cadete que se disputó en Zagreb (Croacia). Por otro, Ricardo Lestón (JC Coruña) y Nicolás Freire (UDC) ganaron la Copa de España disputada en Alicante en cadete e infantil respectivamente, donde también subieron al podio Pablo Rico y Carlos Infanzón.

Con la quinta plaza en Croacia, Cotón se coloca en el puesto 17 del ranking mundial de su categoría. En Zagreb, el arteixano compitió contra 65 judokas de 33 países. En primera ronda le tocó el representante de Austria, al que se impuso por ippon en un minuto. En el segundo pudo con el de Rumanía por dos wazari; en el tercero con el de Israel por sankaku y en cuartos de final, ante el de República Checa, repitió sankaku. En semifinales cayó frente al número uno del ranking en un combate muy duro que se decidió por un wazari y después perdió el oro en la golden score. Su próximo compromiso será en la Copa de Europa júnior que se celebrará en la localidad portuguesa de Coimbra este fin de semana.

En la Copa de España, Nicolás Freire sumó dos triunfos en 66 kilos de categoría infantil, el sábado en Santiago y el domingo en Alicante. Allí también tuvo una destacada actuación el Judo Club Coruña en categoría cadete con el oro de Ricardo Lestón (55 kilos) y las platas de Pablo Rico (50 kilos) y Carlos Infanzón (66 kilos).