La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

baloncesto - LEB Oro

Semana decisiva para el Leyma

Los naranjas visitan hoy al Palencia y el domingo reciben al Girona de Marc Gasol

Mo Soluade, en el partido contra el Huesca.

La LEB Oro está al rojo vivo. Aún con once jornadas por delante, la clasificación se encuentra completamente apretada y cualquier victoria dispara a su protagonista, pero también una derrota le puede hundir. Además los resultados se están escapando a toda lógica, con los equipo de abajo como Prat, Palma y Juaristi reivindicándose en las últimas semanas. En este contexto, el Leyma, que es quinto, afronta una semana clave. Porque en cinco días se mide a dos de los rivales directos del play off de ascenso. Hoy visita al Palencia (20.30 horas), el rival que justo está por encima en la tabla y al que si gana le pasa. Y el domingo recibe al Girona, que viene en progresión ascendente, de la mano de Marc Gasol.

Los duelos entre coruñeses y palentinos ya son un clásico de la LEB Oro. En la primera vuelta fue un auténtico partidazo, un recital ofensivo (105-93). Hoy ambos llegan un poco más tocados. Porque los castellanoleoneses perdieron el fin de semana pasado de forma contundente contra el líder Granada (93-57) mientras que los naranjas, que no acaban de coger el ritmo, ganaron al colista Huesca sin brillantez (83-65). Pero en donde más renqueantes andan los de Sergio García es en la enfermería. Nick Ward, que había sido baja, pareció recuperado, pero el que siguió en la grada fue Ashley Hamilton. “Tenemos ahora a Augustas (Peciukevicius) y está Chris (Ndow) y ellos se han reforzado realmente bien, con los fichajes de Barro, que es un jugador muy bueno para nuestra competición, y de un Nicholas que les da ese registro de abrir la pista”, destacó García en relación a las diferencias con el duelo anterior entre ambos.

Acción solidaria

El Básquet Coruña aprovecha la visita de Marc Gasol del domingo para realizar una acción solidaria en favor del pueblo ucraniano. El encuentro con el exjugador de la NBA ha levantado mucha expectativa en la ciudad y por eso el club, de la mano de la asociación AGA-Ucraína, convoca a todos los aficionados para que a partir de las 14.00 horas colaboren con esta causa. En el Palacio de los Deportes de Riazor se hará una recogida de ropa (nueva, no usada), alimentos (conservas) y medicamentos y material de enfermería. Además se abrió un número de cuenta, ya que lo más urgente es recibir donaciones económicas: ES73 2080 0000 7230 4027 0691 (Beneficiario: AGA-Ucraína).

Compartir el artículo

stats