La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

hockey sobre patines - OK Liga femenina

El Palau frena la racha del Liceo

Después de seis victorias, las coruñesas pierden ante el campeón de liga y de Europa

Partido del Liceo contra el Palau disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El Liceo cortó en Palau su racha de seis victorias seguidas y no pudo completar el pleno en el Tourmalet, los cuatro partidos seguidos contra los grandes. Después de haber ganado a Manlleu, Gijón y Cerdanyola, las verdiblancas cedieron por 6-2 en la pista del vigente campeón de Europa y también de la OK Liga femenina, un equipo plagado de jugadoras de la selección española de una calidad insuperable. Alcanzar las cuatro primeras posiciones se pone ahora todavía más complicado, un reto a 14 puntos.

No pudieron las coruñesas seguir el plan de los últimos encuentros ya que en el minuto dos vieron como Berta Busquets abría el marcador. La solidez defensiva había sido uno de los motivos que les había llevado a firmar su espectacular racha. Una azul a Colomer permitió que el Liceo tuviera la opción a bola parada de empatar, pero Adriana Soto no pudo con Laura Vicente y poco después el Palau golpeó con el segundo, también de Busquets. Antes el descanso hubo un carrusel de bolas paradas. Caretta detuvo un penalti y una directa y María Sanjurjo tampoco aprovechó una directa para recortar.

La que no perdonó fue la pichichi de la categoría. Aina Florenza anotó su gol número 30 de la temporada nada más abrirse el segundo acto y mientras el Liceo seguía perdonando, al fallar Soto otra directa, Colomer sentenciaba con el cuarto. Al Liceo le estaban castigado con muchas faltas y eso se tradujo en bola parada. Caretta detuvo otra directa, pero Florenza fue más rápida para hacer el quinto. Alba Garrote puso el 5-1 desde el punto de penalti, con Colomer para las de casa y Soto para las visitantes cerrando el marcador en los últimos minutos en los que Caretta paró otras dos directas.

Compartir el artículo

stats