La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

atletismo

Hola Nueva York, somos los Marines

Para empujar las sonrisas de Inés, Mario y Pedro en el popular maratón, necesitan dorsales dúo que solo puede otorgar por invitación la organización de la prueba

Los miembros de los Marines de ENKI, con Mario, Pedro e Inés, en una de sus quedadas para entrenar. La Opinión

Desde A Coruña hasta Nueva York, los Marines de ENKI intentan captar la atención de los organizadores del popular maratón que recorre las calles de Brooklyn y Manhattan. Porque solo ellos otorgan las invitaciones de los dorsales dúo que necesitan para participar empujando las sonrisas de Inés, Mario y Pedro. En redes sociales, a través de la cuenta “RUNKI, Carrera de los Superhéroes”, han subido un vídeo en el que cuentan su historia y piden la mayor difusión posible mencionando a @nycmarathon con el hashtag #RUNKINYC para que se fijen en ellos. Tienen hasta el 9 de abril, cuando se cierran las inscripciones para la prueba del 6 de noviembre. Quince días por delante para cumplir uno de sus sueños.

“Esos dorsales no los ponen a la venta y no es fácil llegar a la organización, estamos muy lejos. A ver si a base de menciones que vengan todas de un sitio les entra la curiosidad”, dice Rocío Alfonso. Ella es la madre de Inés. Empezó a participar en carreras empujando la silla de su hija y conoció a José Luis Fernández, que lo hacía con Mario. “Nos encontrábamos en las carreras, donde siempre nos descalificaban. Decidimos juntarnos, ENKI nos apoyó y en 2020 corrimos nuestra primera prueba, Coruña21”, recuerda. Marines es la conjunción de sus nombres, Mario e Inés. Después vinieron otros niños con diversidad funcional como Pedro y su padre Alberto Maceiras. Quedan los lunes, miércoles y los sábados por la mañana para correr y algo más. “Para ellos es sentirse parte de un equipo. Solo hay que verles las sonrisas. Y después siempre vamos a tomar algo, estamos con las familias, otros hermanos, juegan entre ellos...”, relata. Ya han conseguido que en las carreras en Galicia el reglamento contemple la posibilidad de participar con el carro de running. Y ahora van a por Nueva York.

Torre de Hércules

El circuito Coruña Corre celebra este sábado su segunda cita del calendario, la carrera Torre de Hércules, una de las más especiales porque es la única que es nocturna y que acaba a los pies del faro milenario; pero también porque paralelamente tiene lugar una caminata con vertiente solidaria y reivindicativa. Se enmarca dentro de las actividades del 8M para promover la igualdad y todo lo recaudado será donado a la fundación Juan Soñador para su proyecto Círculos de Mujeres Malaikas, que trabaja con mujeres migrantes.

Deportivamente, la prueba contará con casi 2.500 participantes entre todas las categorías. La absoluta tendrá la salida a las 20.00 horas en el entorno del Parque de los Menhires, con 1.327 corredores. La meta estará situada en la Torre de Hércules después de recorrer 6.625 metros. La recogida de dorsales se puede realizar hasta minutos antes de la salida en la Ciudad Deportiva de A Torre. Será la segunda prueba del circuito Coruña Corre, que volvió este año después del parón obligado por la pandemia. La primera fue en enero en Matogrande y después llegarán las de San Pedro de Visma y Os Rosales (mayo), Volta a Oza (septiembre), Ventorrillo (octubre) y Novo Mesoiro (noviembre)




Compartir el artículo

stats