La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

hockey sobre patines - OK Plata

El Dominicos reaviva la lucha por el ascenso

Se impuso al Mataró y está a dos puntos de la segunda plaza - El filial del Liceo ganó al Rochapea y el Compañía de María arañó un punto in extremis ante el líder

Los jugadores del Dominicos celebran un gol.

Buena jornada para los equipos coruñeses en la OK Plata masculina con las victorias del Dominicos contra el Mataró (1-3) y del Liceo B frente al Rochapea (6-2) y el empate ante el líder Arenys de Munt del Compañía de María (3-3). En la categoría femenina el Resa Cambre no pudo plantar cara al primer clasificado, el Esneca Fraga, con una contundente derrota (8-0).

El Dominicos reavivó sus opciones de luchar por el ascenso a la OK Liga gracias a su triunfo en Mataró, un rival directo. De hecho, los catalanes son segundos, plaza que quieren alcanzar los coruñeses y de la que ahora se sitúan a solo dos puntos. Empezaron abajo en el marcador, pero un gol de Bruno Saavedra empató la contienda, otro de Iñigo Varela puso por delante a los de la Ciudad Vieja y sentenció en el último minuto de nuevo Saavedra.

El Dominicos celebra la victoria. La Opinión

El filial del Liceo, por su parte, volvió a mostrar su pegada en el pabellón del Agra para imponerse al Rochapea, colista de la categoría, por 6-2. Los verdiblancos siempre fueron por delante en el marcador. Lo abrió Aldo Mejía y un doblete de Fran Torres puso tierra de por medio. Nanu Castro amplió la ventaja antes del descanso. Tras él, Jofre recortó de falta directa, pero devolvió la moneda a bola parada el Liceo por medio de Dani López y Castro ya sobre la bocina.

También en el último segundo llegó el gol del empate del Compañía de María contra el Arenys de Munt en Elviña. Un punto que sabe a oro de cara a las dos finales que afrontará el equipo las próximas semanas en las que puede dejar sentenciada la permanencia porque ya acumula un margen de seis puntos.Si gana la semana que viene al Jolaseta, se salvará matemáticamente.

Ignacio Buruaga igualó el tanto inicial de los catalanes y ya en el segundo tiempo Javi Jurado puso por delante a los coruñeses. Sin embargo, dos tantos casi seguidos de los visitantes pusieron contra las cuerdas a los de casa, que reaccionaron por medio del gol de Buruaga al final.

Dura derrota del Cambre

No se presentaba fácil la jornada para el Resa Cambre con la visita a un líder Esneca Fraga que había ganado los 19 partidos que había disputado en esta temporada. Ayer sumó la vigésima victoria a costa de las coruñesas, a las que se impuso por 8-0, con seis tantos de la argentina Jimena Ortiz.

Compartir el artículo

stats