La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Boxeo

Semana grande del boxeo coruñés

Azteca Box organiza una velada con doce combates el sábado en el Frontón de Riazor - La pelea estrella será el debut como profesional del ‘cameruñés’ Dani Moukoko

Dani Moukoko, en el centro, junto sus entrenadores, Andrés Valeiro y Luis Suárez, en el Azteca Box.

El Frontón de Riazor acogerá el sábado (20.00 horas) la velada de boxeo Coruña en loita, organizada por Azteca Box. Serán doce combates, todos de boxeo olímpico salvo el último, que servirá para el estreno como profesional de Dani Moukoko, camerunés de 25 años que llegó a A Coruña en 2018 tras un año de odisea desde su país de origen. Su rival en el peso supermedio será el maliense Youssouf Koné, procedente de Barcelona. Los demás púgiles, todos gallegos, entre ellos el marinense Aarón González, dos veces campeón de España de peso wélter en boxeo olímpico. Todos los combates serán a tres asaltos de tres minutos, salvo el de Moukoko y Koné, pactado a cuatro asaltos de tres minutos.

Serán aproximadamente cuatro horas de boxeo para que los aficionados coruñeses puedan disfrutar de este deporte, que como el resto de disciplinas también está dando pasos hacia la plena normalidad. “Uno de los objetivos es acercar el boxeo a la gente, a la clase trabajadora, y por eso ponemos precios populares, para que todos puedan ir”, explica Luis Suárez, director de la Escuela de Boxeo Azteca Box y entrenador de Dani Moukoko junto a Andrés Valeiro.

Quedan 450 entradas

No habrá limitaciones de aforo, así que se han puesto a la venta 900 entradas —600 en silla a 12 euros y 300 en grada a 10 euros— para tratar de llenar el Frontón, de las cuales ya se han vendido “aproximadamente la mitad”. Además de en el propio Azteca Box, situado en la calle Rodrigo Alfredo de Santiago, los pases también se pueden adquirir en Atkinson Barber Shop y en el pub Cazuza. “Un porcentaje alto son para niños. Van a venir familias y eso también es bonito y nos hace mucha ilusión”, confiesa Suárez, agradecido por el apoyo recibido desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña.

Otro de los objetivos, según el director del Azteca Box, es “ayudar a que la vida le empiece a sonreír un poco a Dani” [Moukoko]. “Su origen es muy humilde y se jugó la vida para llegar a A Coruña buscándose la vida. Le llaman cameruñés y, cuando le preguntan de dónde es, contesta que es gallego, de A Coruña. Es muy cariñoso y muy tranquilote”, añade el entrenador. De ahí su apodo boxeístico: El hombre tranquilo. El sábado, en el Frontón, debutará como profesional.

Compartir el artículo

stats