Kiosco

La Opinión de A Coruña

Fútbol sala - Segunda RFEF Futsal Femenina

El Amarelle, a ritmo de pleno camino del ‘play off’

El equipo naranja lo ha ganado todo y es el único invicto de los 59 que compiten en los cuatro grupos de la categoría

Las jugadoras del Amarelle celebran un gol en la primera vuelta ante el Bembrive, su próximo rival. | // L. O.

La hora de la verdad llegará para el Viaxes Amarelle en el play off de ascenso, pero de momento camina con paso firme hacia el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol sala femenino a base de victorias, su único resultado en el campeonato liguero hasta el momento. 19 partidos, 19 triunfos. Un pleno solo al alcance del equipo coruñés, el único de los 59 que compiten en los cuatro grupos de la Segunda RFEF Futsal Femenina que no conoce la derrota en la presente temporada liguera.

El Feme Castellón, líder del grupo 2, perdió un partido y empató cuatro. Sus números son los que más se acercan a los del conjunto de Jorge Basanta, al frente del grupo 1 con 57 puntos, 117 goles a favor y solo 24 en contra. “Está muy bien ganar todos los partidos de liga, pero si no ganas el play off, no asciendes”, recuerda el técnico naranja, que prefiere no pensar en la fase de ascenso hasta que matemáticamete esté asegurada.

Al Viaxes Amarelle le quedan por jugar siete partidos, uno más que a sus inmediatos perseguidores, el Cidade das Burgas (52 puntos) y el Bembrive (51), al que se enfrentará el próximo sábado (19.30 horas) en el pabellón municipal Vicente Álvarez de Vigo.

Basanta, prudente

“Aún queda mucho en juego. Matemáticamente, no hay nada conseguido. Y después aún quedará el play off —recalca Jorge Basanta—. No podemos estar pensando más que en ganar cada semana. El play off, de momento, queda muy lejos”. Para esa fase cumbre de la temporada resultará clave “llegar muy bien y sin lesiones, que nos condicionaron el año pasado”.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos —en el 1 actualmente Viaxes Amarelle y Cidade das Burgas— se clasificarán para la fase de ascenso, con eliminatorias a partido único en la cancha del equipo mejor clasificado. De los ocho aspirantes a subir, tres lograrán el billete para Primera RFEF Futsal Femenina.

Los duelos directos del 5 Coruña contra Gora y A Fervenza, claves para su meta de la salvación

El otro representante coruñés en el grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina, el 5 Coruña, está actualmente fuera de los puestos de descenso, aunque al borde de la zona de condena. Es antepenúltimo y bajan los dos últimos, ahora mismo A Fervenza de Ferrol —a dos puntos de las coruñesas pero con un partido menos disputado— y Universidad de Salamanca, colista y todavía sin estrenar su casillero de puntuación. Para la salvación del 5 Coruña resultarán claves en estas seis jornadas finales sus duelos directos contra el Viuda de Sainz Gora, cinco puntos por encima de las coruñesas, y A Fervenza. Ambas citas serán en casa, el 14 de mayo contra las bilbaínas y el 28 de mayo frente a las ferrolanas en la última jornada del campeonato. El pasado fin de semana el 5 Coruña plantó cara al Valdetires a domicilio, pero la expulsión de su capitana, Leny López, deshizo el 2-2 hasta el 4-2 definitivo. El próximo sábado el 5 Coruña recibirá en el pabellón de San Francisco Javier (19.00 horas) al Txantrea de Pamplona.

Compartir el artículo

stats