Jacobo Garrido logró el pasado fin de semana grandes resultados en la Copa del Mundo de natación adaptada que se disputó en Berlín. El coruñés se colgó la medalla de plata en su prueba favorita, los 400 metros libres, mientras que en el resto de las pruebas mejoró la mayoría de sus marcas personales, lo que indica que se encuentra en un buen momento de forma en su preparación.

El 400 libres siempre ha sido la prueba que más alegrías ha dado al ahora nadador del CN Mataró. Fue campeón del mundo y diploma olímpico y en Berlín se colgó la plata en la categoría multidisciplinar. En 100 mariposa se clasificó para a final, lo mismo que en 200 estilos mientras que en 50 y 100 libres y 100 espalda consiguió sus mejores marcas personales.

Garrido ya había logrado el pasado mes de diciembre la marca mínima para participar en el próximo Campeonato del Mundo, que será en Madeira (Portugal) y en el que tendrá que defender la corona de campeón del mundo de la clase S9 obtenida en 2019. En Berlín, el coruñés volvió a nadar por debajo de ese tiempo exigido para poder estar en el Mundial, de 4.24.

Esta semana también habrá una cita importante en el mundo de la natación. El sábado empieza en Torremolinos el Campeonato de España Open, que se prolongará hasta el día 14 y en el que estarán en juego los billetes para las grandes citas de la temporada y a los que optan las coruñesas Paula Otero (CN Arteixo) y María de Valdés (CN Liceo).