Vuelve el C-Trail Bomberos Coruña que, después de dos años de obligada ausencia por la pandemia, estrena a partir de las 21.30 horas en su séptima edición y con el monte de Novo Mesoiro como escenario, su edición nocturna. La competición, para la que se han inscrito 300 personas —110 en la caminata y 183 para el trail— se adapta a las nuevas tendencias en las que disfrutar de la naturaleza, además de hacer deporte, con el extra del reto y la aventura de hacerlo sin la luz del sol, son los principales atractivos de esta competición que también quiere acercar la ciudad a este barrio.

La prueba tendrá dos recorridos, uno el trail en sí, con 15 kilómetros de distancia y un desnivel de 750 metros con salida a las 21.30 horas; y una caminata de 10 kilómetros y 400 metros de desnivel para aquellos que no se decidan a hacerla corriendo y que partirán a partir de las 20.30 horas.

Además, hay una tercera vía para participar, aunque sea solo de forma simbólica y con fines solidarios. La Asociación Deportiva Cultural Bomberos Coruña, que este año tomó el relevo en la organización, ha habilitado un dorsal cero para hacer donaciones que, al igual que todo lo recaudado en las inscripciones, se donará al pueblo ucraniana a través de alguna asociación que esté trabajando allí sobre el terreno y que conozca las necesidades específicas en la zona.