La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Baloncesto - LEB Oro

El Leyma se agarra al ‘play off’

El equipo naranja visita al Melilla sin margen de error para afianzarse en la zona que da derecho a pelear por el ascenso

Una acción del Leyma-Lleida de la pasada jornada en el Palacio. | // VÍCTOR ECHAVE

El Leyma Coruña enfila ya la recta final de la temporada regular sin margen de error para afianzarse en la zona de play off. El convincente triunfo de la pasada jornada en el Palacio frente al Lleida (88-63) tuvo mucha importancia, clasificatoria y moralmente, pero los de Sergio García están obligados a dar continuidad a ese buen resultado esta tarde (19.00 horas) en la cancha del Melilla para afianzarse en la zona que da derecho a pelear por el ascenso. El Leyma es noveno, por lo que necesitará mucha fiabilidad en las siete jornadas que faltan para mantener o mejorar esa posición.

El Melilla Sport Capital, por su parte, es decimocuarto en la tabla con tres victorias menos que el Leyma, por lo que sus opciones de seguir soñando por el play off pasan por ganar esta tarde en su pista. “Seguro que es un equipo que va a salir especialmente agresivo y nosotros tenemos que estar preparados para, como mínimo, tener el mismo nivel de agresividad que van a proponer ellos”, advierte el técnico del Leyma, Sergio García.

El equipo coruñés intentará rendir a un nivel similar al de la pasada jornada frente al Lleida para sacar el encuentro adelante en Melilla. “Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y de poder hacerlo bien, y un poco apoyarnos en el último gran partido que hicimos contra Lleida, un poco para darle continuidad a ese juego ofensivo, a esa defensa, a esa capacidad para rebotear y a ese juego colectivo que pudimos demostrar el otro día”, desea García, que quiere mantener “el acierto que tuvimos el otro día y ver si somos capaces de seguir por esa línea e intentar conseguir una victoria que, viendo cómo está la clasificación, sería muy importante para nosotros para seguir dentro del grupo del play off”. Después de la visita de hoy a Melilla, el Leyma recibirá en el Palacio de Riazor a Movistar Estudiantes el lunes 18 a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats