La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre patines - Golden Cup

Honor a Martinazzo y liderato en juego

El Liceo se mide al Barcelos, con ambos ya clasificados - Antes, ovación al argentino

Los jugadores del Liceo celebran uno de sus cinco goles del lunes al Braga VÍCTOR ECHAVE

Pocos jugadores tan grandes en la historia del Liceo como Daniel Martinazzo, que esta tarde (18.45 horas) hará el saque de honor antes del partido que enfrentará en el Palacio de los Deportes de Riazor al equipo verdiblanco y al Barcelos, ambos ya clasificados para los cuartos de final de la Golden Cup tras haber ganado sus respectivos duelos contra el Braga. Hoy decidirán frente a frente en qué orden se repartirán las dos primeras plazas del grupo C, lo que marcará cuáles serán sus respectivos rivales en la antepenúltima ronda. Tanto Liceo como Barcelos quieren ganar para evitar al Oliveirense, ya campeón del grupo D, y enfrentarse a Noia o Reus en cuartos.

El regreso de Martinazzo al Palacio, en el que reinó en los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado, hace todavía más atractiva la jornada final de la fase de grupos de la competición continental que sirve para conmemorar los 50 años de historia del club más laureado de Galicia. El mito argentino, autor de 661 goles con el Liceo, es el jugador que más tantos ha anotado de todos los que han defendido la camiseta verdiblanca a lo largo de su medio siglo de existencia.

Una acción del Porto-Benfica de ayer Víctor Echave

El objetivo del equipo de Juan Copa, que tiene a todos sus jugadores disponibles, será sumar un nuevo triunfo para ganar confianza y, de paso, evitar al Oliveirense en cuartos. El lunes los verdiblancos hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante el partido de su debut en la competición frente a al Braga (5-3), que ayer se despidió del torneo tras encajar una nueva derrota, esta vez más contundente (7-1), frente al Barcelos.

El duelo de esta tarde reunirá a dos de los mejores especialistas del mundo en la ejecución de las faltas directas: el local Jordi Adroher y el visitante Darío Giménez. El delantero argentino es el jugador más determinante del Barcelos.

El rival del Liceo en la eliminatoria de cuartos saldrá del grupo D, con el Oliveirense primero y el Reus y el Noia en pugna esta noche (21.00 horas) por la segunda plaza. Si el Liceo acaba primero se enfrentará a uno de los dos equipos catalanes. En cambio, si finaliza segundo esta primera fase su siguiente adversario será el Oliveirense.

Espectadores de lujo

Daniel Martinazzo recibirá esta tarde la ovación del Palacio de los Deportes de Riazor, cuyas gradas también están siendo visitadas por otros grandes del hockey sobre patines mundial. Ayer, por ejemplo, siguieron la jornada los hermanos Páez, —José Luis y Negro—, así como Kiko Alabart o Facundo Salinas, entre otros históricos del stick.

Oliveirense, Porto y Barça también sellan sus billetes

Además del Liceo y el Barcelos en el grupo C, también lograron ya el pase a cuartos de final otros tres equipos: Barça (grupo B), Oliveirense (D) y Porto (A), que ayer volvió a ganar por un marcador muy ajustado (7-6) ante el Benfica después de estrenarse en la competición con otra victoria apretada frente al Caldes (8-7). También por la mínima ganó el Oliveirense al Reus (4-3), una victoria que le permite avanzar a la siguiente ronda como campeón de grupo. Precisamente Noia y Reus cerrarán esta noche la fase inicial de la Golden Cup (21.00 horas) en pugna por acompañar al Oliveirense rumbo a las eliminatorias de cuartos. El otro equipo que garantizó ayer su continuidad en la competición es el Barcelona, dominador en el grupo B con sendas victorias ante el Sporting de Portugal (4-1) y ayer contra el Saint Omer (4-2). Fue, de nuevo, una jornada con muchos goles en el Palacio de Riazor, 34 en total en los cuatro encuentros del segundo día de competición continental.

Compartir el artículo

stats