El Liceo se metió entre los cuatro grandes de Europa al doblegar este jueves al Noia por 6-0 en los cuartos de final de la Golden Cup que se está disputando en A Coruña para celebrar el 50 aniversario del club verdiblanco y como germen de la nueva Champions. Ahora el conjunto coruñés espera rival para las semifinales, que saldrá del duelo de este viernes (20.45 horas) entre el Barcelona y el Benfica.El partido se disputará el sábado a las 13.00 horas.

El equipo dirigido por Juan Copa, que el día anterior había arrollado al Barcelos portugués para ser campeón de grupo, dio una nueva exhibición de juego en equipo. De hecho, marcaron seis de los ocho jugadores de pista: Jordi Adroher, Roberto di Benedetto, Maxi Oruste, David Torres, César Carballeira y Jordi Burgaya. En ese orden. Y no fue por ocasiones para Álex Rodríguez y Marc Grau, por lo que la goleada pudo haber sido incluso mayor.

Noia y Liceo pueden seguir encontrándose en lo que resta de temporada, ya que aún tienen la Copa del Rey, que será dle 5 al 8 de mayo en Lleida. Y si ganan sus emparejamientos de cuartos de final del play off por la liga se verán las caras también en las semifinales. Los cuartos de final de la Golden Cup se completan mañana con el Oliveirense-Barcelos (18.15 horas) y el Porto-Sporting (20.45).