La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

hockey sobre patines - Golden Cup

Martinazzo: “No esperaba semejante recibimiento”

“Éramos un equipo maravilloso y por eso hoy estaba todo a flor de piel”, dice la leyenda del Liceo

Daniel Martinazzo, en el medio de una marabunta de niños vestidos de verde, ayer en el Palacio de Riazor. VÍCTOR ECHAVE

Daniel Martinazzo ya había visitado A Coruña más veces desde aquel día de 1993 en el que, stick y patines en alto, se despidió del Palacio de los Deportes de Riazor con un homenaje a la altura del jugador que había marcado la historia del Liceo. Pero ninguna como la de ayer. “No me esperaba semejante recibimiento. Es bonito que a uno le sigan sorprendiendo”, dice el exjugador argentino, con los ojos todavía un poco rojos. Fue un día de muchos sentimientos. Llegó con el tiempo justo para salir con el equipo a la pista, capitaneándolo con el permiso de David Torres. Hacer el saque de honor del partido entre los coruñeses y el Barcelos y recibir cinco minutos de ovación. “Me he emocionado muchísimo, ha sido una felicidad absoluta porque he visto a muchísima gente”, continúa, “Son casi treinta años de diferencia y a uno lo pillan ya más sensible”, se explica en referencia a su adiós. “En aquel momento tenía una sensación agridulce porque terminaba una etapa en un equipo maravilloso. Hoy simplemente fui feliz, con todo a flor de piel”, diferencia entre un homenaje y otro. Aunque la más evidente está en su cara. El bigote más famoso de los 80 y parte de los 90 ya no está. Se ríe. ”Ya hace mucho que no lo tengo. El de Carlos Gil y el mío eran los más famosos”, bromea.

13

Homenaje a Martinazzo en la Golden Cup Víctor Echave

Precisamente Carlos Gil fue el que abrió un camino que después recorrieron muchos otros jugadores argentinos. “Él era ya un gran jugador cuando vino aquí. Y un gran amante del hockey sobre patines, un gran entendido. Y les habló de que había unos chavales en Argentina, un Agüero, un Martinazzo, un Rubio... que estábamos en la selección. Y cuando el Liceo empezó a cobrar forma y a pensar a quién podía fichar, les dio nuestros contactos. Y nos fuimos incorporando poco a poco”, analiza sobre esa relación especial. “Por otro lado, A Coruña tiene su encanto, parecido a San Juan, no es una metrópolis ni es el campo. Y hay la misma pasión por el hockey sobre patines”, añade y aún tiene un tercer factor: “La gente, no solo la de la ciudad, sino la del club. Todos en general, pero en esos cuidados, en ese afecto, cobijo y atención, tiene un papel particular Pepe Guillín”.

Saque de honor de Daniel Martinazzo, la gran leyenda del Liceo

Saque de honor de Daniel Martinazzo, la gran leyenda del Liceo LOC

Ayer se pudieron saludar en las gradas del pabellón, igual que a otros muchos compañeros, desde el propio Agüero, con el que hizo el camino desde San Juan hasta A Coruña, hasta Alabart, Huelves, Duarte... por eso tiene la agenda llena para los próximos días. De aquí hasta el domingo. Sin olvidarse de la Golden Cup. Su Liceo puede ganar otro título. “Lleva 40 años haciéndolo y es increíble. Se lo debe a su afición”. Y hoy él animará como uno más.

Compartir el artículo

stats