El Liceo cayó eliminado en las semifinales de la Golden Cup por el Benfica al caer por 3-4. Los verdiblancos fueron despertados del sueño de alcanzar la final precisamente por un exjugador del conjunto coruñés, Pablo Álvarez, siempre inspirado cada vez que vuelve a A Coruña, esa que lleva en su stick personalizado representada por la Torre de Hércules, y que marcó cuatro goles. El partido terminó con polémica con el árbitro portugués (había uno de cada nacionalidad), que castigó una y otra vez a los de casa incluso con una azul a Roberto di Benedetto a treinta segundos para la bocina y cuando los lisboetas estaban a una falta de la directa que podría dar al Liceo el empate.

Y es que la historia del partido fue levantarse una y otra vez de todos los golpes que iban recibiendo. En forma de goles. El primero del delantero argentino en el minuto cuatro. De la lesión de David Torres, que tuvo que se tuvo que ir a vestuarios. Volvió justo después del empate de Álex Rodríguez. Pero la alegría duraba muy poco porque Álvarez de nuevo ponía por delante a los suyos. A la vuelta de vestuarios, el Benfica estuvo a merced del Liceo. Empató Marc Grau, tenía que ser su día después de haberlo intentado insistentemente en toda la competición. Jordi Adroher tuvo una directa para poner a los verdiblancos por primera vez por delante. Falló. Y solo un minuto después el de San Juan castigó a bola parada por la décima falta liceísta. Siempre a remolque. Y siempre respondiendo. Porque igualó Álex Rodríguez y el partido, cada vez más tenso por el arbitraje, se encaminó a unos últimos minutos de infarto en los que la definición de Álvarez desde la directa volvió a ser decisiva.

A las 19.00 horas el Barcelos y el Sporting disputarán la otra semifinal de la Golden Cup. El Benfica ya espera rival para la final que se disputará el domingo a las 19.00 horas. Será portuguesa. De hecho el Liceo ya había sido el único equipo español en colarse entre los cuatro mejores. Ahora le quedan por delante la Copa del Rey, del 5 al 8 de mayo en Lleida. Y el inicio del play off por el título de liga. Otros dos títulos en juego en los que la competitividad demostrado por el equipo les volverá a situar entre los favoritos en la casilla de salida.