Eduard Lamas levantó ayer la Golden Cup con el Benfica con toda su familia coruñesa en la grada, entre ellos su padre, Eduardo, expresidente del Liceo, y su hermano, Josep, excapitán verdiblanco.

¿Campeón de Europa?

Igual la gente no le daba toda la importancia que se merece pero yo ya lo dije antes de venir, que para mí era como la Copa de Europa, con los mejores equipos del mundo disputando una competición complicadísima. Era la primera vez que se realiza. Así que muy feliz de haber ganado en casa.

Y con un camino muy duro.

Nos hemos enfrentado contra el anfitrión, contra el Barça, contra el Porto... no empezamos con buen pie, pero supimos darle la vuelta y al final levantar la copa.

Primera Golden Cup. ¿Le gustaría que hubiera muchas más y que se repitiera este formato?

No sé en qué formato ni si se repetirá, no depende de mí, pero yo creo que este es un formato bonito para intentar captar así la atención del público y que cada vez venga más gente al hockey, que es lo que en realidad importa.

¿El título es especial por ganarlo en casa frente a su familia?

Estoy muy feliz por tenerlos a todos aquí. Y porque veníamos de una derrota muy dura en la final de la Copa de Portugal. El equipo supo rehacerse y conseguir este título tan importante.

¿Volverá a casa?

Nunca se sabe. Me queda este año y otro en Benfica. Yo a esto lo considero mi casa, vamos a ver lo que el futuro me depara y ojalá poder estar aquí de nuevo.

¿Cómo vio al Liceo?

Está haciendo una gran temporada. Nuestro partido de semifinales se lo pudo llevar cualquiera. Está brillante. No tuvo la fortuna, pero ahora tiene otros retos y creo que puede disputarle el título de liga al Barça.