La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre Patines

Vila-sana y Reus, los cruces del Liceo

El equipo femenino debutará en Copa el jueves 5 de mayo contra el líder liguero, mientras que el masculino se estrenará al día siguiente ante el cuarto clasificado

María Sanjurjo , en el Palacio Victor Echave

Los dos primeros equipos del Deportivo Liceo, ambos clasificados para la Copa del Rey y de la Reina 2022 que se disputará en Lleida del 5 al 8 de mayo, ya conocen sus primeros cruces en el torneo. El primero en competir será el femenino, que el jueves 5 de mayo intentará dar la sorpresa nada más y nada menos que ante el Vila-sana, líder destacado de la OK Liga Iberdrola. Al día siguiente, el viernes 6, será el turno de la formación masculina, que se medirá al Reus Deportiu, actual cuarto clasificado de la OK Liga.

Vila-sana y Reus, los cruces del Liceo

En caso de que las verdiblancas superen los cuartos, se emparejarían en semifinales contra el vencedor del Palau-Cerdanyola. Los chicos, por su parte, afrontarían el siguiente cruce ante el ganador del Lleida-Calafell. El Barça, que debuta frente al Caldes, parte desde el otro lado del cuadro, por lo que solo se enfrentaría al Liceo en una hipotética final.

Tras conocer el resultado del sorteo, los dos técnicos verdiblancos, Stanis García y Juan Copa, se mostraron ilusionados por hacer un buen papel en la Copa de la Reina y del Rey, respectivamente. Stanis recuerda que “en una eliminatoria a un partido puede pasar cualquier cosa” y garantiza que sus jugadoras “competirán desde el minuto 1 hasta el 50” pese a la dificultad de enfrentarse a un rival tan poderoso como el Vila-Sana. “Seguramente ellas saben que les podemos incomodar y ponérselo difícil, y esa ilusión no nos la va a quitar nadie”, añadió.

También su homólogo del equipo masculino, Juan Copa, afronta el torneo copero cargado de esperanza y optimismo. Considera que el Reus es “un gran equipo” y se tomará ese primer encuentro “como lo que es, una auténtica final”. “Solo se puede pensar en ese primer partido que tenemos —recomendó el técnico—. Lo más importante, como siempre, es intentar llegar en las mejores condiciones posibles”.

Compartir el artículo

stats