La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

baloncesto - LEB Oro

Otro paso hacia el ‘play off’

El Leyma entra en la recta final en su mejor momento, que busca ratificar en Alicante

Peciukevicius, entre dos jugadores del Estudiantes. | // CARLOS PARDELLAS

El Leyma visita Alicante (19.30 horas) con la posibilidad de dejar no matemáticamente pero sí virtualmente sellada su clasificación para el play off de ascenso a la ACB. Las tres victorias consecutivas de los naranjas, recuperados de un bache de juego por el que tocaron fondo hace un mes, les han vuelto a dar aire para el tramo final del curso. Quedan cinco partidos y ya tiene una margen de dos triunfos con el décimo, el primero de los que se queda fuera de la lucha por subir de categoría. En la misma distancia a la que está su rival de esta noche.

“Hemos tenido dos entrenamientos, más el que podamos hacer en Alicante, para preparar el partido. Seguimos con los mismos jugadores —las bajas de Álex Hernández y Zach Monaghan— y ahora mismo tenemos solo la duda por enfermedad de Lofberg”, señaló ayer Sergio García, antes de que el equipo emprendiera el viaje de mil kilómetros, esta vez en avión, aunque cruzando los dedos para que no se repitiera la odisea de 30 horas de viaje a Melilla. No le fue tan mal al equipo que, contra las cuerdas, sacó su mejor versión y lo ratificó después frente a todo un Estudiantes. Pero la mejor noticia es que se empieza a vislumbrar al Augustas Peciukevicius de antes de la lesión. El Leyma le necesita.

“Jugamos contra un muy buen equipo, una plantilla de mucho talento, una plantilla con muchos recursos, y sobre todo que es un rival directo por el objetivo del play off”, dice el técnico vasco. “Nos hemos intentado centrar en las cosas que sí podemos controlar”, valora sobre las mejores opciones para la victoria, “pero jugamos fuera de casa y ante un equipo que en las últimas jornadas no ha tenido resultados positivos y como también quiere clasificarse para el play off, seguro que va a hacer un gran partido, va a tener una reacción y a salir muy intenso y agresivo, por lo que tenemos que estar preparados para todo eso”.

Frente a frente, dos equipos igualados y parecidos. Es más, en los alicantinos juegan tres ex del Leyma, Osvaldas Matulionis y Rolandas Jakstas, que estuvieron el año pasado, y Carlos Noguerol, aunque este está lesionado. “Sus especialistas en el tiro de tres son una amenaza importante y tienen un foco anotador clarísimo en Hearst”, analiza García. El duelo entre iguales en la primera vuelta fue coruñés (75-61).

Compartir el artículo

stats