El rugby vuelve a la ciudad. Ya se juega desde hace semanas en el nuevo campo de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, pero no con competición nacional. Este fin de semana el estreno será a lo grande y la Torre de Hércules se convertirá en la espectadora de lujo de la Copa de la Reina de seven en la que el CRAT intentará confirmarse entre los grandes especialistas de esta modalidad exprés y que es olímpica desde los pasados Juegos de Río 2016. Precisamente allí hubo representación coruñesa de la mano de Vanesa Rial y Paula Medín. Esta última será una de las protagonistas del fin de semana con su regreso al verde después de estar lesionada la mayor parte de la temporada. Muchos motivos para la ilusión de un CRAT que vuelve a casa.

Es por tanto una competición que ilusiona al conjunto dirigido por Elena Roca, que ya fue de menos a más en la liga de XV, para acabar en su mejor nivel. Lo mismo ocurrió el año pasado, cuando después en seven se metió entre los mejores en las tres fases de las que se compone esta Copa de la Reina. Después de A Coruña se desplazará a Sant Cugat (7 y 8 de mayo) y a Eibar (21 y 22 de mayo). El Complutense Cisneros defiende la corona y será, precisamente, uno de los rivales de las anfitrionas en la fase de grupos. Los doce equipos se dividen en tres grupos de cuatro. El CRAT quedó encuadrado en el A, el más competitivo, con las campeonas, el Olímpico de Pozuelo y el Les Abelles.

Horarios y partidos

La competición arranca mañana con la presentación oficial en la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias. El sábado será la foto oficial, con las doce capitanas en la Torre. Y echará a rodar el oval. El seven es una modalidad muy rápida por lo que la actividad será constante. Desde las 10.00 hasta las 17.18 horas que arranca el último, se jugarán 18 partidos. Los horarios del CRAT son a las 11.28 horas el duelo contra el Olímpico de Pozuelo; a las 14.12 horas se enfrenta al Les Abelles y a las 17.18 horas clausura la primera jornada contra el Cisneros.

El día se completa con los siguientes encuentros: Sanse-Sevilla (10.00 horas); Turia-Sant Cugat (10.22); Eibar-Industriales (10.44); Majadahonda-León (11.06); Cisneros-Les Abelles (11.50); Sanse-Sant Cugat (12.44); Turia-Sevilla (13.06); Eibar-León (13.28); Majadahonda-Industriales (13.50); Cisneros-Pozuelo (14.34); Sevilla-Sant Cugat (15.28); Turia-Sanse (15.50); Industriales-León (16.12); Majadahonda-Eibar (16.34); Pozuelo-Les Abelles (16.56). Para el domingo quedará la jornada de eliminatorias directas, los cuartos de final, las semifinales y la final, que pondrá el broche de oro al fin de semana a partir de las 15.56 horas.