Todo está preparado para que esta noche el deporte coruñés celebre su 2021 en la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca. A partir de las 20.00 horas (apertura de puertas a las 19.30), el Centro Sociocultural Ágora se convierte en el escenario de su cuarta edición con el periodista Fran Hermida como maestro de ceremonias y la incógnita de quiénes serán los ganadores de los premios. La lista de finalistas es de lujo. Medallas y diplomas olímpicos, campeones del mundo y de Europa, copas que agrandan vitrinas, incontables títulos nacionales... pero solo puede quedar uno por categoría: mejor deportista femenina, mejor deportista masculino, mejor deportista con discapacidad, mejor promesa femenina, mejor promesa masculina, mejor entrenador/a, mejor equipo, mejor club, mejor árbitro/a o juez/a y mejor competición. Un escaparate para valorar la diversidad y la riqueza del deporte coruñés. Esa es su verdadera victoria.

La Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, organizada por LA OPINIÓN en colaboración con el Concello de A Coruña con el apoyo de la Fundación Emalcsa y Vegalsa Eroski, ya tiene unos ganadores, que son los premios de designación directa del jurado: Andrés Díaz recoge el que reconoce su trayectoria; 1Partido1Causa de David Torres, el de la Solidaridad; María de Valdés el de la Deportividad y habrá tres menciones especiales, a AMI, Pepe Guillín y a Severino Amarelle, César Cobián y Vicente Torres. Por último, a través de las votaciones en la página web de LA OPINIÓN, los Marines ENKI fueron elegidos para el Premio Especial de los Lectores.

El jurado, que se reunió hace una semana, estuvo presidido por Mónica Martínez, concejal de Deportes. Contó con la presencia de un representante por cada grupo municipal, José Manuel Lage (PSOE), Roberto García (PP), Claudia Delso (Marea), Avia Veira (BNG) e Isabel Faraldo (no adscrita) y con Alfonso Hermida, director del servicio de Deportes, como secretario con voz y voto; de deportistas de la talla de Sofía Toro, José Manuel Sánchez, Estefanía Hernández y Lis Franco; y periodistas locales especializados en información deportiva como Fran Hermida (Radio Coruña Cadena Ser), Sara Gallego (Radio Intercoruña) y María Varela (LA OPINIÓN).

La Gala, amenizada por las actuaciones de ZO Escuela de Circo, contará con representación de autoridades de A Coruña y de la comarca, así como de las federaciones gallegas y de los clubes. El objetivo, además de premiar a los mejores de 2021, es crear un espacio de encuentro y donde todos los deportes tengan su protagonismo y luzcan sus mejores galas.