La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Judo

Seis medallas coruñesas en el Campeonato de España Escolar

Oros para Daniel López y Nico Freire, plata para Anderson Cotón, y bronces para Pablo Rico, Carlos Infanzón y Álex Carral

Daniel López, en lo alto del podio, con su medalla de oro infantil en menos de 60 kilos. | // L. O.

La representación coruñesa en el Campeonato de España Escolar de judo regresó de Pamplona con seis medallas, dos de ellas de oro en categoría infantil: Daniel López (Judo Club Coruña) en menos de 60 kilos y Nico Freire (Judo Club UDC) en más de 66. El cadete Anderson Cotón, del Arteixo, consiguió también presea, de plata, en la competición de menos de 60 kilos. Además, hubo otros tres metales coruñeses. los bronces de los cadetes Pablo Rico en menos de 50 kilos y Carlos Infanzón en menos de 66, ambos del Judo Club Coruña; y el del infantil Álex Carral (UDC), en menos de 38 kilos.

Los mayores éxitos los lograron los campeones Daniel López y Nico Freire con sendos oros. Freire, representante del Judo Club UDC, compitió en Pamplona mermado tras recibir un golpe en una rodilla tres días antes del torneo. Sin embargo, logró alzarse con el título en su categoría.

Otros representantes coruñeses, como las infantiles Carlota Rodríguez y Aitana Iparraguirre, superaron dos rondas pero no pudieron llegar a los combates definitivos por los medallas. Los yudocas pertenecientes a la categoría cadete —15, 16 y 17 años— se enfrentaron en combates de cuatro minutos, mientras que los infantiles —13 y 14 años— compitieron en enfrentamientos de tres minutos. El pabellón Navarra Arena fue el escenario el sábado y el domingo del Campeonato de España de Judo en Edad Escolar, un torneo en el que compitieron un total de 764 yudocas, 372 chicas y 392 chicos.

Compartir el artículo

stats