La OK Plata masculina llega a su fin. Después de 21 jornadas, los tres equipos coruñeses en la segunda categoría nacional de hockey sobre patines afrontan la última de ellas sin nada ya en juego, ni por arriba de la clasificación ni por abajo, pero con un derbi colegial entre el Compañía de María y el Dominicos como principal aliciente (Elviña, 20.00 horas). El Liceo se despide en casa contra el Tordera (Agra, 17.00 horas). Al Resa Cambre, en la OK Plata femenino, todavía le quedan tres partidos. El de este fin de semana en casa contra el Raspeig (Os Campóns, 17.30 horas).

El derbi, por tanto, será un momento para celebrar el hockey coruñés, que un año más mantiene a tres equipos en la antesala de la elite. El Dominicos, que llegó a las tres últimas jornadas con posibilidades de clasificarse para el play off de ascenso, ya solo se juega el honor de ser el mejor de los locales en la categoría. Tiene 34 puntos, por los 31 del filial del Liceo. El Compañía de María ya lleva unas semanas entre comillas de vacaciones, pues firmó el objetivo de la salvación con varias jornadas de adelanto, lo que le permitió relajarse. Con la baja del argentino Ignacio Liñán, lesionado, también podría alcanzar en puntuación a los verdiblancos, ya que marcha con 28 puntos.

Estos últimos tendrán un partido complicado en casa frente al Tordera. Este ya tampoco tiene opciones de luchar por el ascenso. El directo ya se lo llevó la semana pasada el Arenys de Munt mientras que el Vendrell y el Mataró se jugarán la segunda plaza, con todo a favor para los primeros. El conjunto coruñés tendrá la baja para el partido de Nanu Castro, que se encuentra en Lleida disputando la Copa del Rey con el primer equipo. En el Tordera destaca el coruñés Pablo Torres, pichichi de la categoría que ha anunciado esta semana que dejará el club en busca de nuevas oportunidades.

En cuanto a la OK Plata femenina, el Resa Cambre, recibe al colista Raspeig. A las coruñesas les faltan tres partidos y con 25 puntos, en la novena plaza de la tabla, tienen una posición acomodada para afrontarlas. La visita del último clasificado puede significar una nueva oportunidad para sumar una victoria que les permita seguir creciendo en su primera experiencia como grupo en la categoría.