El Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco en solitarios; el Golfiño con José Naya y Prisca Naya en ORC B y el X Grog de Antonio Díaz y Álvaro Carral en ORC A fueron el domingo los ganadores del Trofeo Guisanda para solitarios y A-2. La regata se disputó sobre un recorrido de algo más de 25 millas y un viento que varió desde los 7 nudos al inicio y que cayó a plomo en la parte final, pero con rachas de hasta 17 nudos en Prioriño. Esta prueba tradicionalmente es muy exigente para los barcos con dos tripulantes y mucho más para los que solo llevan un regatista y se realiza entre la boya de la Guisanda y Cabo Prior, con la organización del Náutico coruñés.

Mucha actividad del club el fin de semana que también se trasladó a Vilagarcía para disputar la tercera prueba de la Regata de la Mujer. El barco con Soledad Mallo a la cabeza logró un primero y un segundo como mejores puestos. La cuarta cita, que tiene al Náutico de Vigo como líder de la general, tendrá lugar dentro de dos semanas en el mismo escenario.

Se abre así el calendario de las competiciones del verano. La siguiente será el Campeonato Gallego de Ilca-Trofeo Grillete que se disputará del 27 al 29 de este mes. Seguirá otra clásica, la Illas Sisargas, los días 11 y 12 de junio, entre A Coruña y Malpica, y el siguiente fin de semana será el Ciudad de A Coruña de snipe-Campeonato Gallego, un evento de alto nivel.