El Dominicos se proclamó campeón de España juvenil de hockey sobre patines tras imponerse en la final al Reus por 4-2. El conjunto de la Ciudad Vieja se dio una fiesta ante su afición en el pabellón de Monte Alto, abarrotado para presenciar el partido por la medalla de oro, que se resolvió en la segunda parte con los goles, por partida doble, de Jacobo Copa y Bruno Saavedra y que dieron la vuelta al tanto catalán con el que se había llegado al descanso.

Los coruñeses habían ganado en la primera fase del campeonato, que empezó el viernes, al Rochapea y al Alcoy pero perdieron precisamente con el Reus, lo que les hizo ser segundos de grupo. Se cruzaron en semifinales con el Alcobendas, al que vencieron claramente para asegurarse la medalla. Y en la final se tomaron la revancha con el equipo rojinegro para confirmarse como una de las mejores canteras de España. Porque no solo son los juveniles. En Mieres, en el Campeonato de España alevín, su equipo fue cuarto, a las puertas de la medalla (perdió contra los anfitriones por 4-2 el partido por el bronce), y también ha clasificado a los infantiles para el Nacional, es decir, entre los ocho mejores del país, que será la próxima semana.

En A Coruña, el GEiEG acompañó en el podio a Dominicos y Reus tras remontar en la final de consolación contra el Alcobendas, cuarto. Quinto fue el Alcoy, sexto el Rochapea, séptimo el Ordes y octavo, el Aurrerá.