San Kim (100tolos) y Lúa Gomirato (Club Esgrima Coruña) fueron el pasado fin de semana los medallistas coruñeses en el Campeonato del Mediterráneo de esgrima disputado en Al Salt (Jordania), donde también compitió otro representante de la ciudad, Xián Franco (100tolos), que no tuvo tanta suerte en su cuadro.

Lúa Gomirato. | // LA OPINIÓN

San Kim está confirmando este año que está llamado a dar al deporte coruñés grandes alegrías en el futuro. La joven promesa ya compitió esta temporada tanto en el Campeonato del Mundo como en el de Europa cadete pese a que todavía es infantil. En Al Salt fue medalla de bronce de florete en cadete y oro en la misma especialidad pero entre los infantiles.

Gomirato, por su parte, se colgó el bronce infantil en florete, aunque compitió también en la categoría cadete. Franco, por último, tomó parte en la competición cadete de espada, siendo decimocuarto.

En esta competición disputada en Jordania participaron más de 200 deportistas de nueve países de la cuenca mediterránea. En la primera posición del medallero quedó Italia y segunda fue España.