El Club Patinaje Oleiros se estrenó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de grupos show pequeños con una octava posición de su Lucero, el nombre del espectáculo que desplegaron sobre la pista de Reus y que le sirvió para acabar en un puesto de finalista en su primer Nacional y en su segundo año de vida de este grupo formado por Aida, Alba, Andrea, Carmen, Gabriela, Irene, Laura, Manuela, Matilde, Paula y Susana y entrenador por Rosa García. Los jueces valoraron con notas entre el 7.5 y el 7.9 su actuación para 76.600 puntos en total, por delante de otros equipos consagrados en esta disciplina.

Se llevó el título el Tona catalán con Artistic Project (96.200) mientras que los gallegos del Gondomar, con Las Kaneri, fueron segundos (93.200). Completó el podio el CP L’Aldea con Quiero desaparecer (90.800). Por delante de las coruñesas también quedaron el Lliça de Vall con Neurotik (86.100); el Matadepera con Caronte (85.400); el Maçanet con Love me (83.600) y el Llagostera con Malware (79.900). El Oleiros, que ya había sido subcampeón gallego, precisamente por detrás del Gondomar, fue el segundo equipo no catalán en la clasificación. Un gran éxito para un grupo joven pero ya consolidado. Un grupo joven pero ya consolidado.

Los júniors, en Alcoy

Hoy será el turno en Alcoy (Alicante) para los júniors del Oleiros en la misma modalidad. En este caso el equipo, que fue medalla de bronce en el Campeonato Gallego, está compuesto por Alexia, Antón, Claudia, Lucía, María, Miguel, Noa, Olivia, Susana e Unai. En su caso presentarán De Madera. La competición empieza a las 16.15 horas y les tocará salir a pista en la quinta posición. En la décima plaza saldrá el otro representante coruñés, el Alquimia, que presentará el programa ¿Cuál es tu deseo? A continuación tomarán parte los cuartetos con el grupo Evil del Patín Axel de Arteixo.