El CRAT se medirá hoy a las 09.44 horas al Les Abelles en los cuartos de final de la tercera cita de la Copa de la Reina de seven, que se está disputando en Eibar. El conjunto coruñés completó ayer la primera fase con dos victorias y una derrota, lo que por tercera ocasión consecutiva le metió entre los ochos mejores equipos de España. Ahora las de Arquitectura quieren dar un paso más y meterse en las semifinales para luchar por el podio después de ser sextas en la prueba disputada en A Coruña y quintas en la siguiente con sede en Sant Cugat.

Al conjunto dirigido por Jos Portos le lastró la derrota inicial contra las anfitrionas. El primer partido de cada torneo siempre es el más complicado y más si es contra el que juega en casa. El Eibar se impuso por 12-17, lo que dejó a las coruñesas sin margen de error. Pero respondieron con contundencia al ganar primero al León por 19-5 y después pudieron con el Cisneros, que era uno de los cabezas de serie de la competición, por 12-19 y dejar así asegurado su billete para la siguiente ronda.

Ahora se cruzará con Les Abelles Las valencianas pudieron en la fase de grupos con el Universidad de Sevilla (29-12), con el Sanse Scrum (26-12) y contra el campeón de las dos primeras series de la Copa de la Reina, el Sant Cugat (12-19), por lo que se presentan en un gran estado de forma tras ser cuartas en las dos anteriores citas, siempre a las puertas del podio.