El coruñés Manu Taibo, del RSC Rabadeira, se proclamó el pasado fin de semana en Pamplona doble campeón de España de patinaje de velocidad de la categoría júnior, un palmarés al que añadió otras dos platas para un total de cuatro medallas. La quinta para el deporte coruñés la protagonizó el relevo del Sada Patín, formado por Kevin Owona, Anxo Prada y Aitor Vacas, que se colgó el bronce absoluto.

Manu Taibo, internacional tanto en patinaje de velocidad como en la misma disciplina pero sobre hielo, modalidad que practicó durante su estancia invernal en Alemania, fue uno de los mejores patinadores júnior del campeonato, solo superado por el valenciano Manel Robla, con tres oros. El oleirense consiguió subir a lo más alto del podio en 1.000 metros esprint y en 10.000 puntos /eliminación y al segundo cajón en 500 metros esprint y 10.000 eliminación —en ambas precisamente batido por Robla—. Taibo ya destacó el año pasado en el Campeonato de Europa júnior con tres medallas, una de cada, oro, plata y bronce, y se postula como candidato para acudir a las grandes citas internacionales de la temporada y repetir éxitos.

Por el Rabadeira también compitió Andrea Boedo mientras que por el Sada Patín, además del trío que subió al podio por relevos, lo hicieron Andrea Pardo, Laura Palmeiro (júnior) y María Balsa y Ainhoa Owona (absoluta). El júnior Santiago Rodríguez, del ADC Alquimia, completó la participación coruñesa en Pamplona.