La elite del paratriatlón se dará cita en la ciduad por segundo año seguido los próximos 18 y 19 de junio cuando A Coruña sea la sede de la Copa del Mundo. La zona de la Marina será el escenario del desfile de decensas de histrias de superación a la vez que también los mejores triatletas nacionales compiten en el Campeonato de España por clubes y relevos mixtos, así como el Campeonato de España de talentos. Triple cita para difrutar de este deporte de altísimo nivel tanto en Galicia —con el pionero Iván Raña y el multicampeón Javi Gómez Noya— como en España.

A Coruña será el escenario de la resolución de las últimas jornadas de la Liga Nacional, por lo que también se vivirán carreras con gran emoción. La Federación Española de Triatlón volvió a confiar en la ciudad gracias al éxito de la pasada edición, todavía marcada por la pandemia y ya en este 2022 sin ninún tipo de restricciones.

También la Federación Internacional de Paratriatlón quedó contenta con la organización de A Coruña de la Copa del Mundo y por eso regresa. El año pasado, de hecho, fue la gran competición previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio. En las calles coruñeses ganó por ejemplo, Susana Rodríguez Gacio, que después en la capital nipona sumaría su primer oro.

“Creemos que el deporte es la mejor herramienta para promover la inclusión, la vida independiente y la igualdad entre todas las personas, en especial entre las qe tienen algún tipo de discapacidad”, señaló Mónica Martínez, concejal de Deportes, que volvió a incidir en la apuesta de la ciudad para acoger grandes competiciones de este estilo.