La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Judo

El Miguelito sigue creciendo a los 34

2.170 yudocas de 4 a 11 años mostrarán sus habilidades el domingo en el Coliseum

Panorámica del Coliseum en la pasada edición del Trofeo Miguelito. | // CARLOS PARDELLAS

El Trofeo Miguelito de judo cumple 34 años en plena forma, con un importante incremento en el número de inscripciones con respecto a la pasada edición, celebrada en noviembre de 2021, y marcada todavía por los efectos de la pandemia. Entonces fueron 1.500 los participantes. El domingo serán 2.170 los yudocas de 4 a 11 años que, divididos en tres turnos, mostrarán sus habilidades repartidos en los 20 tatamis colocados en el Coliseum.

Esta gran fiesta del judo, convertida desde hace años en uno de los grandes clásicos del calendario deportivo coruñés, comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 12.30 con la entrega de trofeos a la que asistirán, entre otras autoridades, la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Deportes, Mónica Martínez. Entre los invitados estará también el director de la escuela federativa de la República Checa, que pretende implantar una actividad como el Miguelito en el programa escolar de su país.

15.000 espectadores

Con estas 2.170 inscripciones estarán representados 21 escuelas de judo y 71 centros educativos tanto de la ciudad como de la comarca coruñesa. Según la organización del Trofeo Miguelito, unos 15.000 espectadores pasarán a lo largo de la mañana del domingo por las gradas del Coliseum para presenciar esta actividad, que contará con la ayuda de 150 voluntarios. Este año los centros ganadores de los premios a la calidad técnica colectiva son María Barbeito, Wenceslao Fernández Flórez, Novo Mesoiro, Judo Club Coruña, Rosalía de Castro y EDM Ponteceso.

Compartir el artículo

stats