La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

atletismo

Dos mil corren y todos ganan

La recaudación de fondos para la investigación, meta de una Carrera contra el Cáncer que tiñó de verde la ciudad - Álvaro Presedo y Paula Mayobre, los más rápidos

70

La Carrera contra el Cáncer tiñe de verde la ciudad Carlos Pardellas

La lucha contra el cáncer es una carrera que concierte a todos. Por eso una marea verde compuesta por dos mil corredores se dio cita ayer en las calles del centro de la ciudad para participar tanto en la carrera como en la caminata que la Asociación Española contra el Cáncer organizó en A Coruña para recaudar fondos y destinarlos a la investigación. Esa era la línea de meta virtual de la prueba.

Salida de la caminata. | // CARLOS PARDELLAS

En la física, los primeros que la cruzaron fueron Paula Mayobre, una habitual de esta carrera pero a la que hacía tiempo que no había oportunidad de verla en las calles coruñesas, y Álvaro Presedo, que este año ya es uno de los más destacados del circuito Coruña Corre que lleva a los barrios las carreras populares. Más que nunca lo importante era participar porque cada granito de arena cuenta. Una jornada solidaria, deportiva y lúdica.

Miembros del Tsunami Naranja. | // CARLOS PARDELLAS

“Es un día muy especial, volvemos a salir a las calles de nuestra ciudad, a correr y a caminar todas y todos juntos contra el cáncer. Volvemos con fuerza, para demostrar que pacientes de cáncer y familiares no están solos y para conseguir un futuro sin cáncer gracias a la investigación”, declaró Manuel Aguilar, presidente de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en A Coruña. “Gracias a la solidaridad de todas y todos los participantes, a la ilusión de los más de 100 voluntarios involucrados, y al apoyo de organismos, entidades y empresas que lo han hecho posible”, añadió.

Os Malandros actuaron antes de la salida. | // CARLOS PARDELLAS

La cita tuvo como centro neurálgico el Obelisco. Arrancó con una actividad de zumba dirigida por Metropolitan La Solana y una batucada de Os Malandros. Sirvieron para calentar motores antes de la salida de la carrera y de la caminata, que además en este año de regreso a la presencialidad después de la pandemia, estrenaba un circuito de cinco kilómetros urbano que pasó por las calles más emblemáticas de la ciudad. Álvaro Presedo y Paula Mayobre fueron los primeros en terminar, pero la línea de meta se convirtió en un constante goteo de corredores que alcanzaban sus objetivos, algunos con dedicatorias y especiales, incluso algún superviviente, lo que dio paso a momentos de mucha emoción.

Diversión entre las participantes. | // CARLOS PARDELLAS

Como en la caminata, en la que las protagonistas fueron sobre todo las familias. Para cerrar la jornada tuvo lugar otra sesión de zumba, esta vez con el Club del Mar como maestro de ceremonias y dirigido a los más pequeños de la casa; y las carreras destinadas a los niños y niñas separados por distintos tramos de edad. Las nuevas generaciones de corredores también recibieron sus medallas a la solidaridad.

Momento de la salida de la Carrera contra el Cáncer desde el Obelisco. | // CARLOS PARDELLAS

Un corredor saluda a la cámara. | // CARLOS PARDELLAS

Compartir el artículo

stats