La Copa del Mundo de Paredes (Portugal) espera esta semana a Lucas Yáñez, Unai Cereijo y Paula Rey. Es la primera gran cita de la temporada para los tres patinadores del CP Maxia, una oportunidad para ir testando su estado de forma y para comprobar si el conjunto de sus ejercicios —canción, coreografía, dificultad, puesta en escena, incluso vestuario— convencen a los jueces. A estas alturas de la temporada, los programas todavía están lejos de la perfección, que se consigue a base de repeticiones y que, por lo tanto, suelen llegar más limpios hacia finales de verano.

El primero en competir será Unai Cereijo, de categoría cadete, que hoy afronta el disco corto y mañana el largo. El año pasado, seguramente el más complicado porque en transición desde infantil aumenta mucho la dificultad exigida en los elementos, ya fue tanto subcampeón de España como subcampeón de Europa.

Hasta el jueves tendrán que esperar tanto Lucas Yáñez como Paula Rey, ambos de la categoría júnior. El primero tuvo el año pasado un temporada casi perfecta con el título mundial, la plata europea y el oro nacional. Este, que vuelve a ser júnior, quiere arrasar. Pérez, por su parte, fue cuarta juvenil en el Nacional y segunda en la Copa de Europa.