Lucas Yáñez se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Paredes (Portugal), que se disputó durante toda la semana pasada, en la categoría júnior. El vigente campeón del mundo se impuso con total autoridad al resto de competidores para clasificarse para la final de la Copa del Mundo, que será el próximo mes de agosto en la localidad alemana de Gotinga.

El coruñés, que ya había sido primero en el programa corto, ratificó la posición al sumar un total de 200.12 puntos, prácticamente 40 más que el segundo, el italiano Kevin Bovara (166.31) y más de 50 sobre el tercero, el también italiano Jacopo Campoli (149.47).

Su compañera del CP Maxia Paula Rey fue cuarta, también en la categoría júnior, y muy cerca del podio. En total, sumó 110.65 y no pudo remontar en el programa largo la cuarta plaza en la que había acabado el corto, aunque solo se quedó a poco más de cuatro puntos ya que la italiana Gabriela Ragosta sumó 114,64 para ser tercera. La campeona fue la transalpina Benedetta Altezza (152.65) por delante de la portuguesa Catareina Craveiro (135,47).

Los pupilos de Rosa García hicieron pleno de clasificaciones para la gran final de la Copa del Mundo, que se disputará del 8 al 13 de agosto, porque a los billetes conseguidos por los júniors Lucas Yáñez y Paula Rey se suma el que ya había obtenido el pasado martes, en categoría cadete, Unai Cereijo, que se colgó la medalla de plata. Los tres tendrán en los próximos retos los grandes retos de la temporada.