Sergio Scariolo ha convocado a 15 jugadores y un invitado para preparar los tres partidos a disputar en la ventana de julio, correspondiente a la primera fase de la clasificación para la Copa del Mundo 2023, entre los que se encuentra el cercedense Jonathan Barreiro (Unicaja). Ya con el pase matemáticamente asegurado, España se enfrentará a Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania con una mezcla de jugadores que aúnan experiencia y juventud.

Los convocados se reunirán el próximo lunes día 27 en Zaragoza, donde realizarán los primeros entrenamientos y disputarán el viernes día 1 de julio el primero de los partidos, contra Macedonia del Norte. El lunes 4 de julio se medirán a Georgia en Tblisi, y a Ucrania, el jueves 7, en Riga. Éste último partido es el correspondiente a la segunda ventana, aplazado en febrero por la guerra.

Los otros 14 convocados son: Ferran Bassas (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Arostegui (Valencia), Joel Parra (Joventut), Jaime Pradilla (Valencia), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Baxi Manresa) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza). Participará en la concentración, en condición de invitado, el betanceiro Tyson Pérez (Morabank Andorra).

“Como siempre, tenemos una mezcla muy interesante de proyectos de futuro y jugadores ya consolidados que han aportado ya mucho a la selección”, valoró Scariolo. “Con ellos queremos afrontar estos tres partidos exigentes. Este grupo de trabajo nos dará indicaciones para elegir cuáles y cuántos de ellos formarán parte del grupo que preparará a partir del día 1 de agosto el Eurobasket”, añadió.