Fernando Buendía vuelve a tomar los mandos del Maristas. El entrenador coruñés regresa al banquillo que ya ocupó en la temporada 2016-17 para dirigir al equipo que volverá a militar en Liga Femenina 2. Le queda el listón alto, el dejado por Esther Muñiz, que tuvo que dejar el cargo por motivos personales después de haber batido el récord de victorias en una temporada y de haber clasificado a las colegiales a las semifinales de la Copa Galicia. Por eso el proyecto solo puede ser de continuidad: trabajar la cantera, dar salida a las jugadoras formadas en la casa, mantener el bloque de los últimos años y, con un juego alegre y vistoso, continuar entre las mejores de la tercera categoría nacional, sobre todo como referencia del baloncesto femenino coruñés.

No le fue mal a Fernando Buendía en su anterior etapa como entrenador del Maristas. Procedía de la base del Básquet Coruña y sustituyó en el cargo a Román Gómez —que la temporada pasada fue asistente de Sergio García en el Leyma—. Llevó al Maristas a ser campeón de grupo de Primera Nacional y en la fase de ascenso se quedó a las puertas del primer salto de categoría del club. Después tuvo una breve estancia en el Ensino lucense y pasó varias temporadas en el Xiria de Carballo.

Buendía propondrá una forma de juego alegre, de rápidas transiciones y agresividad en defensa. Ya trabaja en la elaboración de la plantilla, intentando mantener el bloque, con nuevas incorporaciones y manteniendo la idea de proyección y mejora de las de casa.