Un total de 68 actividades distribuidas en cinco zonas (Adormideras, Méndez Núñez, Riazor, Tabacos y la Palloza y la playa de Oza) componen el calendario del Día del Deporte en la Ciudad, que este domingo vivirá una nueva edición en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 19.00).

El objetivo es acercar a la población la actividad física y el ejercicio como instrumentos fundamentales para mantener la salud, la cohesión social y la adquisición de valores, contando para ello con la colaboración de setenta entidades del tejido deportivo coruñés. Tanto pequeños como mayores podrán probar disciplinas como fútbol, baloncesto, bádminton, gimnasia artística, taekwondo, escalada, boxeo y windsurf, entre muchas otras.

La concejal de Deportes Mónica Martínez presentó ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor tanto el calendario del domingo como la programación de actividades deportivas municipales para la temporada de verano. El tradicional programa Coruña en Forma regresa para los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre. Estará abierto a toda la ciudadanía y dará continuidad al que ya se está llevando a cabo este mes de junio en los parques biosaludables de la ciudad con la participación de los alumnos y las alumnas mayores de 60 años que asisten a las clases de mantenimiento de las Escuelas Deportivas Municipales.

“La propuesta de actividades está encaminada a fomentar la práctica de ejercicio físico entre los segmentos de la población más sedentarios”, señaló Mónica Martínez. Desde el 1 de julio y hasta el 18 de septiembre habrá tai chi, yoga, pilates, gimnasia aeróbica y zumba de lunes a viernes en diversas localizaciones de la ciudad como las playas de Riazor y Oza, el Parque Europa y el de Vioño, el Barrio de las Flores y nuevos enclaves como las plazas de los Abuelos, Mariñeiros, Elíptica y de Vigo y Novo Mesoiro.

Por otro lado, y también a comienzos del mes de julio, vuelve el programa Coruña no Mar. Hasta el 2 de septiembre habrá una oferta de 1.125 plazas (de lunes a viernes, 752; en los fines de semana, 373) en 76 cursos, que abarcarán de 6 a 20 plazas en función de la disciplina deportiva en cuestión.