Pleno de finales para Irene Lata e Iván Fernández en el Campeonato de Europa sub 23 de piragüismo que se está disputando en Belgrado (Serbia). La piragüista del Ría de Betanzos ganó su semifinales del K1 1.000 metros para lograr una de las tres plazas en juego para la lucha por las medallas. Y repitió a continuación victoria en las semifinales del K4 500. Su compañero de equipo también fue primero en su semifinal, también del K4 500, por lo que tres de tres para ellos.

Al participar en dos pruebas, ya se preveía que iba a ser un Europeo con mucho trabajo para Irene Lata, Si el primer día tomó parte en dos pruebas, ayer lo hizo en otras dos, las dos semifinales. Empezó con la individual. Con una gran regata, se impuso a todas sus contrincantes con un mano a mano con la polaca Marczewkska que se decidió por solo 72 centésimas a su favor. Todavía fue más ajustada la llegada en el K4 con solo dos milésimas e diferencia con Ucrania. Ahora a la coruñesa le quedan otras dos pruebas por delante. La final del K1 será el sábado a las 10.38 horas y la del K4, domingo a las 09.27.

Iván Fernández, por su parte, participó en las semifinales del K4 con el equipo español y lograron el triunfo por delante de Dinamarca e Ucrania, los tres con billete para la final y para la lucha por las medallas que tendrá lugar mañana a las 14.32 horas.