Kiosco

La Opinión de A Coruña

Polideportivo

El deporte anima las calles de A Coruña

Riazor, Adormideras, Oza, Tabacos y Méndez Núñez fueron los escenarios de una nueva edición del Día del Deporte en la Ciudad, con hasta 68 disciplinas diferentes

26

Día del Deporte en la calle de A Coruña Carlos Pardellas

Gratis, sin inscripción previa y para todas las edades. Así es el Día del Deporte en la Ciudad, todo un clásico del calendario deportivo coruñés que ayer animó las calles fomentando la práctica de hasta 68 especialidades diferentes, repartidas en cinco localizaciones: Riazor, Adormideras, Tabacos, jardines de Méndez Núñez y playa de Oza, donde se desarrollaron las cinco actividades acuáticas: kayak, paddle surf, vela, waterpolo y windsurf. Miles de ciudadanos, según el Concello, participaron en esta iniciativa no competitiva orientada a fomentar los hábitos de vida saludables.

El deporte anima las calles de A Coruña

Lo de menos era el resultado porque de lo que se trataba era de pasar un día agradable en familia o con amigos aprovechando para contactar por primera vez con algunos deportes o bien para practicar algunos ya conocidos, como el fútbol en Méndez Núñez o el baloncesto en Riazor. En la oferta, disciplinas más minoritarias como la esgrima, en el entorno de la Fábrica de Tabacos, o el fútbol gaélico, en Adormideras. En esta iniciativa colaboraron clubes y entidades deportivas de toda la ciudad, cuyos monitores ayudaron a los niños a iniciarse en la práctica de algunas disciplinas hasta entonces desconocidas para ellos. Hubo espacios especialmente diseñados para el deporte adaptado. Cada participante recibió un carné para completar con sellos y así tener la posibilidad de obtener una camiseta de regalo y entrar en el sorteo de más obsequios.

El deporte anima las calles de A Coruña

Compartir el artículo

stats