Sergio Vázquez, que fue presidente de la Federación Gallega de Atletismo (FGA) durante 22 años, entre 1984 y 2006, e impulsor del Gran Premio Internacional Cantones, que desde hace unos años lleva su nombre, falleció este jueves, informó el ente autonómico en sus redes sociales.

"Lamentablemente acabamos de recibir la triste noticia del fallecimiento de quien fuera presidente de la Federación Gallega de Atletismo y uno de los grandes impulsores y artífices de nuestro atletismo actual, Sergio Vázquez", publicó la Federación Gallega.

Lucense, de 1936, pero afincado en A Coruña desde los 7, fue atleta de medio fondo, campeón de España juvenil en 3000 metros e incluso llegó a ser entrenador del Deportivo juvenil.

Junto al marchador Jordi Llopart, a finales de los 80, impulsó el Gran Premio de Marcha Cantones, que en 2006 fue Copa del Mundo de la IAAF. Ese mismo año, dejó la Federación Gallega, que pasó a manos de su amigo y compañero de equipo Isidoro Hornillos.

Esa prueba ha sido declarada Patrimonio Mundial del atletismo y la placa que lo recoge la descubrió el propio Sergio Vázquez en una de sus últimas apariciones públicas, el pasado 27 de mayo.

Además del deporte, tuvo una incursión en la política y logró ser concejal por el Partido Popular en A Coruña en 1987.