Los jinetes españoles aterrizarán este año en Casas Novas con un doble cometido. Por un lado, brillar en cada una de las pruebas que se podrán ver durante el próximo fin de semana, del viernes 15 al domingo 17, en la pista exterior arteixana, que dejará como todos los años momentos muy emocionantes de competición. Y por otro, preparar el Campeonato del Mundo que se celebra del 6 al 14 de agosto en Herning (Dinamarca) y donde se encontrarán con una pista de arena de última generación, muy similar a la de las instalaciones del centro ecuestre situado en Larín.

Por eso en el Concurso de Saltos Internacional 4* de A Coruña se darán cita gran parte de los jinetes que representarán a la selección española dentro de un mes en el país danés, grandes figuras del equipo nacional como Eduardo Álvarez Aznar, Sergio Álvarez Moya, que son el número uno y el dos respectivamente del ranking español, Ismael García Roque, actual campeón de España, y Santiago Núñez Riva.

Los jinetes estarán además acompañados por sus caballos estrella. El madrileño Eduardo Álvarez Aznar competirá con su fiel Rokfeller de Pleville Bois Margot, al que recuperó recientemente tras un año de parón y volvió a las pistas por todo lo alto con victoria en el Gran Premio del Longines EEF Series en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid.

Por su parte, el avilesino Sergio Álvarez Moya desplazará al caballo estrella de su cuadra, Álamo, con el que quedó segundo en el último Super Gran Premio de los play offs de Praga, al que accedió tras haber ganado el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Madrid. Ismael García Roque, actual campeón de España, por su parte, planea saltar a su yegua La Costa, con la que se perfila como uno de los binomios a tener en cuenta.

Santiago Núñez Riva, estará con Valentino de Hus Z, caballo con el que ha disputado las dos últimas Copas de Naciones con España, en Madrid y en Deauville, ganando en la primera y siendo segundo en la siguiente. Un aliciente para ellos es el Trofeo Sensormatic al mejor jinete español del Gran Premio Casas Novas del domingo.