Cualquier habitual del Concurso Internacional de Saltos de A Coruña, que se celebra en el recinto hípico de Casas Novas, ha visto alguna vez competir a alguno de los Philippaerts, Van der Vleuten o Whitaker. Sin ir más lejos, en la última edición de invierno estuvieron casi al completo y lo mismo ocurrirá del viernes al domingo, en la edición estival del CSI 4* de A Coruña.

Por parte de los Philippaerts competirán Olivier y Nicola, gemelos nacidos en 1993. Los dos cuentan ya con una gran experiencia en la competición internacional. Nicola ha ganado el Campeonato de Europa de jóvenes jinetes, ha disputado dos Juegos Olímpicos, un Campeonato del Mundo, dos de Europa y tres finales de la Copa del Mundo y viene de ocupar el segundo puesto en el conocido CSIO de Aachen la semana pasada.

La familia neerlandesa Van der Vleuten también estará presente en Casas Novas. Su patriarca, Eric, cuenta a sus espaldas con ocho Campeonatos del Mundo y ocho finales de la Copa del Mundo, además de numerosos Grandes Premios de primer nivel. Y vendrá acompañado de sus hijos Maikel, y Eric Jr. El primero se ha convertido en un fijo del equipo nacional holandés. La temporada pasada fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con Beauville Z, caballo con el que en 2019 ganó el Gran Premio de la Copa del Mundo de Casas Novas. Los de Tokio fueron sus terceros Juegos.

En cuanto a los Whitaker, es una de las sagas más conocidas e importantes del mundo hípico. Esta grandísima familia británica tiene en Donald y Enid Whitaker a sus patriarcas y son sus hijos John, Michael y Steven y todos sus nietos los continuadores del legado. En Casas Novas entrarán en acción Jack, hijo de Michael, y Joe, hijo de Steven. Los dos cuentan con grandes victorias internacionales a sus espaldas.