Alberto Seoane se proclamó ayer en Cartagena campeón de España de tenis de mesa adaptado en la clase 6 después de ganar en la final a Francisco Mario Rodríguez por un ajustado 3-2. El jugador del Club del Mar se impuso en el primer set por 11-9, pero después perdió los dos siguientes, por 6-11 y 4-11. Tuvo que hacer un gran ejercicio físico y mental para remontar. Se llevó el cuarto parcial por 11-6 y ya el último, con un jugo muy agresivo, se fue decidido a por el triunfo con un 11-7 que le confirmó la medalla de oro. Un buen resultado antes de afrontar un viaje internacional a Tailandia para disputar un open en el que también quiere estar en las primeras posiciones.

El coruñés firmó en el Nacional una competición prácticamente perfecta. En la ronda previa al cuadro final, en el que los jugadores fueron divididos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno, sumó tres victorias, las tres por 3-0 y ante el valenciano Álvaro Álvarez (Burjassot), el madrileño José Luis Sánchez (Cdetm Progreso) y el vasco Juan Antonio Fernández de Ortega (Irurieta Beraun). Este pleno de triunfos le metió directamente en las semifinales, sin tener que pasar por la criba de cuartos de final.

Tampoco tuvo problemas en ellas para deshacerse del madrileño Alejandro Lozano (Alcalá-Villalbilla). El del Club del Mar fue muy superior y no dio opciones. Se impuso en el primer set por 11-7 y en el segundo por 11-8. Cerró por la vía rápida en el tercero con un 11-3 para citarse con el andaluz Francisco Mario Rodríguez, que también sumaba sus partidos por victorias por 3-0. La final, que estuvo muy reñida, deshizo el empate y cayó de lado del tenista del conjunto de San Amaro. Después se ganar dos diplomas paralímpicos en Río 2016, se perdió Tokio 2020 por una inoportuna lesión de rodilla y ahora lucha por llegar a París 2024.