El Leyma ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2022-23 en la LEB Oro. Sorteado el calendario, al conjunto naranja le esperan 34 jornadas con principio y fin fuera de casa. La competición arranca el 7 de octubre con viaje de los coruñeses a Azpeitia para medirse al Juaristi y la conclusión está prevista para el 19 de mayo con desplazamiento a Burgos ante uno de los favoritos, el Hereda San Pablo, recién descendido de la ACB. El primer partido en casa será en la segunda jornada contra el Lleida (11 de octubre) y en la tercera le tocará visitar al Estudiantes.

Otro de los momentos destacados serán los derbis gallegos. Después de un año sin ellos (el Breogán ascendió y el Marín y el COB descendieron), el Leyma se volverá a enfrentar a un equipo de la comunidad. Será contra el Ourense y el duelo llegará ya en la cuarta jornada. En la primera vuelta el encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de Riazor el 21 de octubre y en la segunda, en la ciudad de As Burgas el 18 de febrero. No habrá descanso durante la Navidad, con partidos el 27 de diciembre (en Albacete) y el 6 de enero (Leyma-Cáceres).

La liga estará compuesta por 18 equipos. Las caras nuevas serán las de los descendidos de la ACB, el Andorra y el Burgos; y los ascendidos desde LEB Plata, Cantabria, Albacete y Ourense. Habrá dos plazas de ascenso. La primera, para el ganador de la liga el curso pasado el Granada, y la segunda para el vencedor de la Final a Cuatro, donde se impuso el Girona en la última edición. Del segundo al noveno disputarán las eliminatorias del play off (del 25 de mayo al 9 de junio) que darán acceso a esa última criba (17 y 18 de junio). Los puestos de descenso serán para los últimos tres (Prat, Palma y Huesca en el caso del curso anterior). La Copa Princesa de Asturias está prevista para 10 y 11 de febrero.

El Leyma, que empezará la pretemporada el 1 de septiembre, volverá a tener como objetivo meterse en la lucha por el ascenso. El año pasado lo consiguió, pero se topó con el Girona de Marc Gasol, que lo eliminó claramente por un 3-0. El equipo naranja separó su camino del de Sergio García y se puso en manos de Diego Epifanio. De momento, poco se sabe de la composición de la plantilla. Solo se ha confirmado la continuidad de Atoumane Diagne mientras que están muy avanzadas las negociaciones para la renovación de Álex Hernández, si bien está todavía en proceso de recuperación de una grave lesión. El club confirmó que no descarta a Peciukevicius, Vega y Monaghan mientras que Soluade y Lofberg son baja.