La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

baloncesto - LEB Oro

Olle Lundqvist, primer fichaje del Leyma para esta temporada

El base sueco procede del Oviedo, donde jugó el último año - Álex Hernández, que se recupera de una lesión, renovó

Álex Hernández, con el balón en un partido ante Valladolid. | // L.O.

Karl Olle Lundqvist (Brunflo, Suecia, 1999) es el primer refuerzo del Leyma Básquet Coruña de cara a la temporada 2022-23, en la que el conjunto naranja partirá, una vez más, con el objetivo de alcanzar el asscenso a la Liga ACB. Lundqvist procede del Oviedo CB, en el que militó en la camapaña pasada y cuenta con experiencia tanto en su país de origen como en la competición española, en la que jugó en Canoe y Palma en temporadas anteriores.

Olle Lundqvist es un jugador sueco de 201 centímetros, que viene a ocupar la posición de base-escolta. Formado en su país, Olle comenzó su carrera profesional en el Jämtland Basket sueco, en el que militó entre 2014 y 2018. Posteriormente recaló la liga EBA en Ponferrada, en la temporada 2018-2019. En la campaña siguiente dio el salto a la LEB Oro para fichar por el Canoe de Madrid, donde completó “una muy buena temporada en su debut en la categoría”, según anuncia el club coruñés en su página web.

Tras su paso por la capital, fichó por el Palma, equipo del que formó parte dos temporadas. Sufrió una lesión en su primer año en el equipo balear que le mantuvo alejado de la pista durante varios meses. El pasado mes de febrero recaló en el Oviedo CB, con el que se clasificó para la disputa de los play offs de ascenso y siendo uno de los jugadores relevantes del equipo.

“Se trata de un jugador joven, con una gran proyección que puede jugar en todas las posiciones exteriores, a pesar de su gran estatura, lo que le otorga ventaja en muchas situaciones frente a sus defensores. Es un jugador inteligente que posee muy buenos fundamentos técnicos y con buena lectura del juego sin balón”, define el club naranja.

Además, el Leyma Básquet Coruña anunció ayer la continuidad de Álex Hernández, lesionado el pasado marzo en el partido disputado en Palencia y operado en abril de una lesión en el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. La renovación del base naranja es una buena noticia para Diego Epifanio, nuevo entrenador naranja, y para su equipo, que iniciará la competición el próximo 7 de octubre en Azpeitia en donde se enfrentará al Juaristi.

Compartir el artículo

stats