Alberto Seoane se clasificó ayer para el Campeonato del Mundo de tenis de mesa adaptado en la clase 6 que se disputará el próximo mes de noviembre en Granada. Solo cinco meses después de haber sufrido un atropello que le obligó a pasar casi una semana en el hospital, el coruñés consigue su objetivo a través de sus victorias en el Open de Tailandia. El jugador del Club del Mar de San Amaro logró tres en la fase de grupos y aunque ayer no consiguió superar los cuartos de final en un apretado partido, obtuvo el ansiado billete mundialista.

El que había sido doble ganador de un diploma paralímpico en Río 2016 llegaba a Tailandia recién proclamado campeón de España, un título que le reforzaba para afrontar el reto de la clasificación mundial, aunque un viaje de 18 horas empezó a complicar el camino. No se dejó desequilibrar y llegó al cien por cien para el duro duelo con el que tuvo que abrir la fase de grupos frente al chileno Cristian Dettoni. Al coruñés le tocó remontar el 11-6 y el 11-4 de los dos primeros juegos y con 7-11, 9-11 y 11-13 dio la vuelta al marcador para anotarse el primer triunfo. Más fácil fue el duelo contra el local Phitsadan Oiuyen (11-5, 11-3 y 11-5). Completó el pleno con un 3-1 frente al británico Martin Perry.

Estas tres victorias le mandaron directo a los cuartos de final, donde se enfrentó al francés Esteban Herrault. El partido estuvo igualadísimo y se tuvo que decidir en el quinto set, que cayó de lado galo. Pero Seoane tuvo premio final con la clasificación para el Mundial, que teniendo en cuenta las circunstancias de la temporada, es un gran resultado.