Alberto Seoane redondeó su actuación en el Open de Tailandia de tenis de mesa adaptado con una medalla de bronce en la modalidad de dobles de la clase 14. El coruñés, que en individual cayó en cuartos de final pero consiguió su gran objetivo, que era clasificarse para el Campeonato del Mundo de Granada del próximo mes de noviembre, subió sus prestaciones formando pareja con el jugador italiano Raimondo Alecci. Pasaron la primera ronda con pleno de victorias y se metieron en semifinales, donde cayeron en un duelo muy igualado por 2-3, pero con la recompensa de subir al podio.

Hace cinco meses que el coruñés sufrió un atropello que, además de mantenerle casi una semana en ingresado en el hospital, le ha dejado unas secuelas que desde entonces no le permitieron entrenar con normalidad. El del Club del Mar no se ha rendido en este tiempo y aunque lejos de su mejor versión, siguió peleando por entrar en el Campeonato del Mundo, del que se había quedado fuera tras tantos meses sin competir a buen nivel.

En el Campeonato de España, justo antes de viajar a Tailandia, cogió buenas sensaciones gracias a ganar el título, uno más para su extenso palmarés. Y en Tailandia ha jugado partidos muy intensos que pudo sacar adelante y que le indican que va por el buen camino. Ahora tiene unos meses de margen para preparar el Mundial, muy importante de cara a iniciar el viaje hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ya estuvo en los de Río 2016, donde obtuvo dos diplomas —individual y por equipos—, pero se perdió los de Tokio 2020 por una lesión.